Sábado, 15 Agosto 2026

logoarcodelavilla

El gobierno invertirá dos millones en proyectos del uno por ciento cultural

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
El Gobierno de España destinará cerca de dos millones de euros a cuatro proyectos de rehabilitación en los municipios de Nava de la Asunción, Pedraza, Samboal y Sepúlveda, dentro de las inversiones del uno por ciento cultural.

La subdelegada del Gobierno visitó ayer las obras de restauración que se están realizando en el monasterio iglesia de San Baudilio del Pinar, en Samboal. La iglesia de San Baudilio de Pinar perteneció al antiguo monasterio de San Boal. El templo, de estilo románico-mudéjar, construido en el siglo XII, fue declarado Bien de Interés Cultural en el año 2001.

Durante su visita, la subdelegada resaltó el valor histórico-artístico y la belleza de este templo y animó a los segovianos a conocer uno de los principales monumentos mudéjares de la provincia.

Estas obras que tienen un presupuesto total de 487.740 euros, comenzaron en nooviembre del año 2007, con un plazo de ejecución de trece meses, de modo que estarán finalizadas a comienzos del próximo año.

Según palabras de la subdelegada del Gobierno, María Teresa Rodrigo Rojo, durante su visita "esta importante inversión económica en la rehabilitación de nuestro patrimonio histórico-artístico refleja el firme compromiso del Gobierno de España con Segovia y Castilla y León", aseguró Rodrigo Rojo.

Los otros tres proyectos corresponden a la rehabilitación de la antigua estación de ferrocarril de Nava de la Asunción como edificio cultural multiusos, el acondicionamiento del borde urbano sur en Pedraza y la restauración de la Muralla de Sepúlveda. Las inversiones del uno por ciento cultural en Castilla y León, que ascienden a más de 16 millones de euros, están sirviendo para la recuperación del ingente Patrimonio de nuestra Comunidad.

Fuente de la noticia: El Adelantado de Segovia, 11 de Septiembre de 2008