Jueves, 15 Octubre 2026

logoarcodelavilla

El temporal no da respiro a la provincia

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
Tras el vendaval que azotó durante el fin de semana la provincia segoviana no ha llegado la calma. El temporal se ha recrudecido esta mañana con la aparición, de nuevo, de la nieve, que no da respiro a la vida cotidiana de Segovia. La capital y numerosos puntos de la periferia han vuelto a padecer en las primeras horas del día los efectos del blanco elemento, que ha caído por momentos en forma de ventisca, dificultando el tránsito de vehículos y peatones.
Una vez más, las rutas escolares en el medio rural han sido las más damnificadas. Cerca de 400 niños se han quedado sin clase hoy -131 de Infantil y Primaria y 264 de Secundaria y Enseñanzas Superiores de cuatro centros de Torrecaballeros, Turégano, San Ildefonso y la capital., según adelantó el viceconsejero de Educación Escolar, fernando Sánchez-pascuala, en su visita a Segovia.
 
Además, hay que circular con cadenas por la carretera CL-601 en el puerto de Navacerrada (desde La Granja al límite con Madrid; en diversos tramos de la SG-112, de Riaza (N-110) a Riofrío de Riaza, así como en paso de La Quesera, y los accesos a La Pinilla. También requiere precaución en diversos puntos de la red viaria segoviana, especialmente en los entornos de El Espinar y de Sepúlveda.
 
Fuente de la noticia: El Norte de Castilla, 27 de Enero de 2009