Martes, 18 Agosto 2026

logoarcodelavilla

Ab Libitum actuará el próximo día 7 en el Museo de los Fueros

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
El próximo día 7 de mayo, el Museo de los Fueros, situado en Sepúlveda, se llenará de música con el concierto teatralizado '¡Aleluya! ¡Haendel está vivo!', interpretado por el grupo de cámara vallisoletano Ab Libitum, que rendrá tributo a Haendel a través de un concierto teatralizado, en el que se representan e interpretan algunas de las vivencias y composiciones más importantes del genial compositor barroco.
El motivo es la celebración del Día Internacional de los Museos, que tendrá lugar el próximo 18 de mayo.
El objetivo del Museo de los Fueros es acercar la cultura a los visitantes y habitantes de la zona, a través de sus múltiples manifestaciones, de una manera lúdica, comprensible y divertida.
 
Desde 1977, el día 18 de mayo se celebra en todo el mundo el Día Internacional de los Museos. Cada año, es elegido un tema por el Consejo Consultivo. En 2011, el Día Internacional de los Museos tiene como lema 'Museos y Memoria'. Desde su inauguración en marzo de 2007, el Museo de los Fueros de Sepúlveda se ha unido a la celebración de la efermérides aumentando cada año su oferta de actividades culturales, lúdicas, didácticas y formativas.
 
Fuente de la noticia: El Norte de Castilla, 02 de Mayo de 2011