Domingo, 16 Agosto 2026

logoarcodelavilla

Ha sido editado el nº 124, junio de 2011, de “El Nordeste de Segovia”

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado

Recientemente ha sido editado el nº 124, correspondiente a junio de 2011, del periódico comarcal y de periodicidad mensual “El Nordeste de Segovia”. En este número destacamos las siguientes informaciones:

- Cita: “Para los que no tenemos creencias, la democracia es nuestra religión” (Paul Auster, novelista estadounidense).

- En portada: Las urnas afianzan al PP en los gobiernos municipales.

- En portada: Los vecinos de Aldeanueva protestan en Riaza contra la recalificación.

- En portada: “Queremos que la Feria Comarcal sorprenda cada año”.

- Puntos de venta de “El Nordeste de Segovia”: en Sepúlveda el kiosko sito en la Plaza de España (1,70 euros/ejemplar).

- Nuestra opinión: El impagable trabajo altruista.

- Museos y bibliotecas: Museo de Figuras de Juguete Antiguas de Sepúlveda: Primera quincena (febrero cerrado). Sábados y domingos (de 11 a 14 y de 17 a 19 h.). Cita previa: 921 54 04 17.

- Museos y bibliotecas. Museo de Los Fueros de Sepúlveda: miércoles a domingo (de 10,30 a 14,30 horas y de 16,30 a 19,30 horas). www.museodelosfueros.es

- Centros médicos: Sepúlveda: 921-54-00-43.

- Mercadillos. Sepúlveda: los miércoles (ropa, zapatos, alimentación, etc.).

- Los VI Premios al Desarrollo Rural ya tienen finalistas.

- Feria Comarcal. Más de 40 expositores en la carpa principal.  Entre los “stands” figura Bar – restaurante – discoteca La Violeta.

- La opinión de nuestros lectores: Ha llegado el momento de poner en valor nuestros pinares.

- La Feria de Hornuez, revitalizada por la Mancomunidad a través de la Feria de Artesanía.

- El Partido Popular se impone en 45 de los 57 municipios del Nordeste de Segovia.

- La Plaza del Azoguejo, escenario de los “indignados” segovianos.

- Noticias del Municipio de Sepúlveda:

·          Francisco Notario Martín (PP), nuevo alcalde de Sepúlveda.

·          Notable temporada de los equipos de fútbol sepulvedanos (artículo de Pedro Yagüe).

·          Cuellar y Sepúlveda firman un histórico convenio para gestionar el monte de “Ensanchas de Navacedón”.

·          Una chocolatada para rematar la fiesta de San Marcos y San Marquillos.

·          El Ayuntamiento contribuirá al alumbrado de Villar, Castrillo y Villaseca.

·          La II Feria del Libro y Titirimundi animaron la villa los días 14 y15 de mayo.

·          Termina la ampliación del almacén municipal.

- Actividades de La Casa del Parque Natural de Las Hoces del Río Duratón.  Exposición temporal de fotografía “Paisajes desde el cielo” (mes de junio, de 10 a 18 horas, y dirigido a todos los públicos).

- Víctor Barrio recoge el premio al Mejor Novillero de la Comunidad de Madrid.

- Cerezo de Arriba: La rehabilitación de unas viviendas en Cerezo, principal inversión de Villa y Tierra.

- Cine comarcal en el Nordeste de Segovia. En Sepúlveda el sábado 4 de junio (a las 17,30) “Enredados” (TP).

- Isidoro Alonso (Pajares de Fresno): Filósofo y amante de la Naturaleza (entrevista de Estrella Martín Francisco).

- Lo que preocupa a nuestros mayores (artículo de Vicente Blanco).

- Apuntes escolares del CEO Virgen de la Peña (Sepúlveda).

- Contraportada. Quesería Moncedillo (Campo de San Pedro): Quesos para paladares exquisitos.

- Para suscripciones a “El Nordeste de Segovia” (12 números al año por 20 euros) puede hacerse por teléfono (921.556.218), fax (921.556.464) ó por mail (Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.).

 

Fuente de la noticia: Nº 124 (junio de 2011) del periódico “El Nordeste de Segovia”. Más información en www.codinse.com