Recientemente ha sido editado el nº 138, correspondiente a agosto de 2012, el periódico comarcal y de periodicidad mensual “El Nordeste de Segovia”. En este número destacamos las siguientes informaciones:
- Cita: “Antes de negar con la cabeza, asegúrate de que la tienes” (Truman Capote, escritor estadounidense).
- En portada: El pueblo de Sepúlveda se vuelca en su Fiesta de los Fueros.
- En portada: Más de setenta artistas participaron en el certamen de Pintura Rápida Villa de Riaza.
- En portada: Dos jornadas de magia y tradición en Ayllón Medieval.
- Puntos de venta de “El Nordeste de Segovia”: en Sepúlveda el kiosko sito en la Plaza de España (1,90 euros/ejemplar).
- Nuestra opinión: Tranquilo, chaval.
- Museos y bibliotecas: Museo de Figuras de Juguete Antiguas de Sepúlveda: sábados y domingos de 11 a 14 y de 17 a 19. Cita previa: 921 54 04 17. Primera quincena de febrero cerrado.
- Museos y bibliotecas. Museo de Los Fueros de Sepúlveda: miércoles a domingo (de 10 a 15 horas y de 16 a 18 horas). www.museodelosfueros.es
- Centros médicos: Sepúlveda: 921-54-00-43.
- Mercadillos. Sepúlveda: los miércoles (ropa, zapatos, alimentación, etc.).
- Todo lo que quisiste saber de tu territorio a golpe de ratón (www.cartorural.es).
- Fiestas, de la necesidad virtud.
- Noticias del Municipio de Sepúlveda:
· El Ayuntamiento considera inviable modificar la organización de los festejos taurinos.
· La Violeta celebró la III Cata de Vinos “Villa de Sepúlveda”.
· Escuela de Fútbol de Verano del C.D.P.
· La participación del pueblo sepulvedano, clave del éxito de la Fiesta de los Fueros.
- María Siguero Rahona (Bercimuel): Saber y no tanto ganar (entrevista de Estrella Martín Francisco).
- Le tocó el turno a la Ley de Dependencia (artículo de Vicente Blanco).
- El Villar de Sobrepeña ya está listo para su XXVI Fiesta del Agua.
- Los vecinos de Duratón organizan una semana cultural llena de actividades.
- Para suscripciones a “El Nordeste de Segovia” (12 números al año por 22 euros) puede hacerse por teléfono (921.55.62.18), fax (921.55.64.64) ó por mail (Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.). SUSCRÍBETE AHORA y te regalamos un ejemplar de la revista VIAJAR por SEGOVIA.
- Contraportada. Transportes Gerardo Velasco (Boceguillas): Tres generaciones dedicadas al transporte.
Fuente de la noticia: Nº 138 (agosto de 2012) del periódico “El Nordeste de Segovia”. Más información en www.codinse.com

