Recientemente ha sido editado el nº 140, correspondiente a octubre de 2012, el periódico comarcal y de periodicidad mensual “El Nordeste de Segovia”. En este número destacamos las siguientes informaciones:
- Cita: “Una cosa no es justa por el hecho de ser ley. Debe ser ley porque es justa” (Montesquieu, escritor y político francés).
- En portada: El nordeste se levanta para luchar contra la indefensión sanitaria.
- En portada: La Mancomunidad del Valle del Río Riaza podrá reciclar el aceite de cocina usado.
- En portada: El Patronato organiza viajes para mostrar la provincia a los profesionales del sector turístico.
- Puntos de venta de “El Nordeste de Segovia”: en Sepúlveda el kiosko sito en la Plaza de España (1,90 euros/ejemplar).
- Nuestra opinión: La cuesta de Septiembre.
- Museos y bibliotecas: Museo de Figuras de Juguete Antiguas de Sepúlveda: sábados y domingos de 11 a 14 y de 17 a 19. Cita previa: 921 54 04 17. Primera quincena de febrero cerrado.
- Museos y bibliotecas. Museo de Los Fueros de Sepúlveda: miércoles a domingo (de 10 a 15 horas y de 16 a 18 horas). www.museodelosfueros.es
- Centros médicos: Sepúlveda: 921-54-00-43.
- Mercadillos. Sepúlveda: los miércoles (ropa, zapatos, alimentación, etc.).
La zonas “más rurales” luchan por su supervivencia.
Crónica del desarrollo sanitario. Los centros de Riaza y Sepúlveda cubrirán las urgencias médicas nocturnas de un centenar de localidades.
- Duratón: La Asociación Cultural y los vecinos limpian el río Duratón.
- Duratón: Fiesta de la Siega.
- Noticias del Municipio de Sepúlveda:
- El 7 de octubre comienzan las clases de baile en La Violeta.
- El otoño anima a la lectura.
- Las empanadillas tienen arte.
- Pintura para ser acariciada.
- La Oficina de Turismo recibe 11.500 visitas, mil más que en 2011.
- Ruegos a San Miguel para que no llueva.
- El humor llega al teatro Bretón con el montaje “Enhumorados”.
- Jesús Nieto de Diego “TOPETE” (Ayllón): Un vergel de sensaciones (entrevista de Estrella Martín Francisco).
- La familia y el cuidado de las personas mayores (artículo de Vicente Blanco).
- Actividades de la Casa del Parque Natural de las Hoces del Río Duratón. Exposición “Reptiles imaginados del Duratón” (del 1 al 31 de octubre, de lunes a sábados de 10,00-17,00 h. y domingos de 10,00-15,00 h.).
- La vida del nordeste se escribe sobre papel.
- Contraportada. Tienda de manualidades y regalos NARES (Riaza): Todo hecho a mano.
- Para suscripciones a “El Nordeste de Segovia” (12 números al año por 22 euros) puede hacerse por teléfono (921.55.62.18), fax (921.55.64.64) ó por mail (Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.). SUSCRÍBETE AHORA y te regalamos un ejemplar de la revista VIAJAR por SEGOVIA.
Fuente de la noticia: Nº 140 (octubre de 2012) del periódico “El Nordeste de Segovia”. Más información en www.codinse.com

